Un hombre de 57 años fue asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza cuando se dirigía a los tribunales de la ciudad de Pergamino a escuchar la lectura del veredicto del juicio al homicida de su hijo, muerto de un disparo tras una pelea familiar el año pasado, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima fue encontrado alrededor de las 9.20 en la puerta de su domicilio de la calle Bartolina Sisa al 1500 del barrio Tupac Amaru, detrás del cementerio municipal, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 1ra. de Pergamino arribó al lugar tras un llamado al 911 y constató que el hombre había fallecido de un balazo en la cabeza.

Al comenzar las tareas investigativas, los efectivos hallaron en las inmediaciones un revólver que será peritado para determinar si se trató del arma usada para cometer el asesinato.

Según las fuentes, los pesquisas identificaron a un sospechoso que esta tarde era intensamente buscado.

Su nombre era Daniel Tachella, padre de David (19), quien había sido asesinado el 18 de octubre del año pasado tras una pelea en una vivienda situada en Florida al 2800, a unas diez cuadras del crimen cometido esta mañana.

En esa ocasión, la víctima forcejeó con un familiar suyo, que en ese momento tenía 17 años, y éste extrajo un arma de fuego con la cual le efectuó un disparo que impactó en el rostro del joven.

El joven falleció casi en el acto y el autor material fue detenido horas después tras un allanamiento, añadieron los voceros.

De acuerdo con medios locales, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dictó este miércoles sentencia condenatoria y le dio seis años y medio de cárcel al imputado.