En la madrugada del sábado se llevó adelante una espectacular persecución por la zona sur de Rosario que incluyó un enfrentamiento a tiros entre la policía y los delincuentes. El resultado final fue cinco personas detenidas con armas de fuego y un móvil policial con el parabrisas baleado.

Así quedó el móvil.

El hecho inició pasada la medianoche cuando una patrulla identificó a una camioneta que circulaba con cinco ocupantes. Al dar la voz de alto para identificar a estas personas, la Chevrolet Tracker color blanca aceleró a fondo e intentó darse a la fuga en sentido hacia el sudeste. 

Automáticamente el móvil policial inició el seguimiento que terminó en la zona de Patagones al 3800. Previo a esto, los delincuentes atacaron a balazos al patrullero y los agentes respondieron la agresión. En ese lugar la camioneta en la que intentaban escapar se incrustó en una cuneta y los ocupantes intentaron escapar a pie. Pero con la ayuda de otras unidades de la Policía de Acción Táctica lograron apresarlos.

Los mismos fueron identificados como F. M. O., de 35 años; A. L. B. N., de 18; C. C. P., de 46; S. R. D., de 33 y E. S de 26. Al revisarle sus pertenencias encontraron teléfonos celulares que quedaron a disposición de la Justicia. 

Parte de lo secuestrado en la camioneta.

Además, la camioneta en la que huían tenía pedido de captura por un robo calificado ocurrido el pasado martes en la zona de Sarratea al 900 bis. En el interior del vehículo se encontró una pistola 9mm marca Taurus y en inmediaciones del mismo una Bersa calibre 40 y otra 9 mm color negra junto a un cargador de pistola municionado y varias vainas servidas.

Así quedó el vehículo tras la persecución.

Una vez concluído el episodio, los agentes dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal de turno ordenó el relevamiento de las cámaras y envió al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal para que trabaje en el lugar recolectando las pruebas.