Este jueves se realizó la audiencia preliminar a Jonatan Maidana, acusado de ser el autor del homicidio del reconocido estilista Marcelo Giudici, ocurrido el 4 de julio del año pasado. El fiscal pidió prisión perpetua y el juez le dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva. Lo curioso es que el imputado es hermano del hombre que está detenido como presunto autor del asesinato del Trinche Carlovich. 

Según consta en la investigación, el acusado, de 30 años, es hermano del presunto homicida del Trinche Carlovich. Ahora, enfrenta cargos por los delitos de “homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por tener como fin facilitar y consumar otro delito".

En la audiencia, el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau admitió la acusación formulada por la fiscalía y dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva por el plazo de un año.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 4 de julio de 2019 a las 21 en San Juan al 800 de la ciudad de Rosario. 

Según la reconstrucción del hecho, el imputado lo golpeó con un objeto contundente en zona de la cabeza, lo maniató y le provocó la muerte por estrangulamiento al estilista.

Posteriormente, el acusado sustrajo diversos elementos de valor, los cargó en el carro de su motocicleta que estaba estacionado frente a la vivienda y se dio a la fuga.

Finalmente, fue detenido el 26 de julio de 2019 tras un allanamiento en la calle Bordabehere al 5100.