Un hombre fue detenido en la ciudad de Santa Fe luego de robarle el bolso a una mujer que circulaba en bicicleta por la calle. Luego, se comprobó que se trataba de un suboficial que presta servicio en la sede de Gobernación de Rosario.

El efectivo policial, identificado como Luis Alberto R., circulaba en moto por la capital provincial cuando le sustrajo el bolso a una mujer que andaba en bicicleta por la calle.

Por una llamada al 911, el ladrón fue perseguido por la Brigada Motorizada y la Policía de Acción Táctica. Finalmente fue atrapado en la calle Mariano Comas, entre San Lorenzo y López y Planes, de la capital provincial.

Le secuestraron una pistola calibre 9 mm, 11 proyectiles (uno en recámara), un cargador, y credencial policial a su nombre. Llevaba la cartera de cuero color negro, que fue devuelta a la víctima del robo.

Luego se cotejó que el hombre es un suboficial que desempeña tareas en la sede de Gobernación de Rosario, en calle Santa Fe y Dorrego.

Ante este hecho, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia señalaron que “este caso demuestra que el sistema por cuadrículas no permite la zona liberada. Hubo persecución y detención, todo monitoreado en tiempo real por los operadores del 911 que asignaban recursos policiales de diferentes cuadrículas”.

Y remarcaron que “la mayoría de las detenciones en flagrancia son así, porque el gran comisario es el 911 compuesto por 700 telefonistas, no el comisario tradicional".