La Justicia de Rosario condenó en el mediodía de este jueves a Yamil Juan López, de 31 años, por haber prendido fuego y asesinado a su ex pareja Marisol Girardi. El brutal femicidio ocurrió el 17 de octubre de 2018. La víctima tenía 23 años al momento del feroz ataque. 

El tribunal integrado por los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena condenó a López a prisión perpetua por considerarlo autor del femicidio de Marisol Giraldi, quien entonces tenía 23 años y era madre de tres hijos. La acusación estuvo a cargo de los fiscales Ademar Bianchini y Viviana O'Connell.

Para los magistrados quedó debidamente acreditado que Yamil Juan López, quien entonces estaba en pareja con Marisol, le causó la muerte al prenderla fuego luego de rociarla con thinner

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2018 en la casa en la que compartían. Durante las audiencias de juicio las declaraciones de los testigos permitieron a los jueces dar cuenta de la violencia a la que la víctima era sometida y por los cuales debió acudir al hospital en dos ocasiones durante los pocos meses que duró la relación

Familiares y amigas de Marisol contaron cómo él la manipulaba y había cambiado su personalidad. Incluso una anterior pareja de Yamil se presentó para declarar que ella también había sufrido violencia de su parte, llegando a recibir un disparo en la vagina, hecho por el cual, siendo menor de edad, lo condenaron a dos años de prisión condicional.