La mujer de 25 años que el miércoles pasado fue sorprendida con 11 celulares robados en la plaza Pringles y luego arrestada, presenció este viernes por videoconferencia la audiencia imputativa en la que se le adjudicó el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Además, el juez ordenó como medida cautelar siga detenida en prisión preventiva efectiva por 45 días mientras avanza la causa en su contra.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enríquez, le atribuyó a la mujer “haber recibido, adquirido u ocultado con ánimo de lucro y tras la comisión de delito de sustracción de celulares realizados por otras personas, once celulares de diversas marcas y un chip de telefonía móvil con conocimiento que los mismos provenían de un ilícito perjudicando de esta manera el funcionamiento de la administración pública que investiga dichos delitos”.

El juez Gonzalo López Quintana ordenó la medida cautelar de la prisión preventiva efectiva.

La mujer es tucumana y se investiga si forma parte de una banda de esa provincia que viaja especialmente a Rosario con fines delictivos y regresa a origen. El nuevo hecho se suma a una seguidilla de episodios similares en la misma zona.

Tras la detención de la mujer, la Policía convocó a víctimas de robos, arrebatos o asaltos a que identifiquen los once celulares recuperados que estaban en poder de una mechera en el centro, con el fin de regresarlos a sus dueños.