Nahuel Alejandro Cantero estaba en ropa interior, cuando escuchó en la noche de este jueves que golpeaban la puerta de su casa de barrio Tío Rolo. En ropa interior, se acercó, abrió y le dieron tres disparos que lo dejaron tendido en el suelo del living. Más allá de que fue trasladado a dos hospitales rápidamente, murió por un disparo en el pecho

La mecánica mencionada es la que reconstruyeron de forma preliminar los investigadores policiales en calle 2.142 a la altura del 6900, en barrio Tío Rolo, donde mataron a Nahuel. A escasos metros está la intersección de calle 2106 y Cumparcita, mencionada en los partes policiales como el lugar del asesinato.

En la escena del crimen se incautaron tres vainas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien está a cargo de la investigación.

Después de su homicidio, empezaron a correr versiones de que Nahuel era hijo o sobrino del “Viejo” Cantero. La duda, además de ser por el apellido, era porque tenía registrado su domicilio en Avellaneda 4502, donde fue detenido el fundador histórico de Los Monos en abril pasado. 

Sin embargo, luego se constató de que era el hijo de Elizabeth, hija (nacida en 1981) del “Viejo” Cantero, quien fue asesinada a golpes en enero de 2016 en el interior de la cárcel de mujeres

Nahuel tenía 20 años y no era de los más conocidos en el clan. Pero sí figuraba en registros policiales de los últimos años, cuando era adolescente. El 12 de marzo de 2018 había sido aprehendido en Avellaneda y Mosconi después de haber atacado a tiros la casa de una mujer que luego lo reconoció como el autor de los tiros. El 16 de octubre de ese año volvió a ser detenido y también por una balacera, pero en este caso, lo arrestaron en Avellaneda al 4500, en inmediaciones de la casa de su abuelo “Viejo” Cantero.

El último registro que se tiene de Nahuel Alejandro Cantero es del 27 de agosto del año pasado, cuando lo detuvieron junto a otro sospechoso con un arma de fuego calibre 6.35mm, según indicaron investigadores policiales.