Vecinos de la zona sur de la ciudad realizaban este martes al atardecer una protesta con corte de calle en Grandoli y Rufino Ortega para reclamar justicia en el caso de una nena de 9 años violada por su padrastro.

Según los testimonios, el hecho más grave ocurrió tres días atrás pero los abusos se repetirían desde hace meses.

Además, las personas que se manifestaban señalaban a la mamá de la pequeña, pareja del acusado, por supuesta complicidad en el hecho denunciado y otros maltratos contra la menor. Las protestas ya se habían realizado también el lunes al atardecer. 

La audiencia imputativa


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que por el caso fue imputado un hombre bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por
ser cometido contra una menor
, aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor”.

En la causa investiga el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio.

La jueza Eleonora Veron dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado.

En diálogo con Rosario3, los vecinos que este martes a la noche hacían la protesta en zona sur contaron que el padrastro es gendarme y está preso, pero “la madre es cómplice porque sabía todo y dejaba que eso ocurra”.

Por otra parte, indicaron que además de las situaciones de abuso sexual había maltratos muy graves en perjuicio de la nena que se repetían desde hace un tiempo.