Agentes de Control y Convivencia de Rosario clausuraron un total de seis chatarrerías que funcionaban en distintos barrios de la ciudad. El operativo, se realizó en conjunto con personal policial de la Unidad Regional II en el marco de la investigación que busca cortar con el robo de cables de la zona.

Según destacaron desde el municipio, durante las inspecciones a los locales de compra y venta de metales se encontraron con algunos incumplimientos en las condiciones de seguridad. Esto generó la clausura de los establecimientos, mientras que otros comercios directamente estaban funcionando sin habilitación.

Los operativos que terminaron en el cierre de los locales se llevaron a cabo en Medici al 4700, Santa Rosa de Lima 200, Pavon 4800 y Blandengue al 900, Ayolas 300 y Garibaldi 2100. Además, los propietarios de estos comercios quedaron a disposición de la justicia.

Uno de los comercios clausurados.

Las inspecciones a los locales de compra y venta tienen por objetivo avanzar en la investigación que se está desarrollando por el robo compulsivo de cables que afecta a vecinos de distintos barrios.