En la tarde de este miércoles dos delincuentes, que protagonizaron una salidera bancaria, fueron detenidos tras una breve persecución por la zona sur. El hecho sucedió en San Martín al 4400 y la víctima fue un joven bajó a hacer un trámite y dejó en su camioneta una mochila con unos 400 mil pesos.

“Entré a la gráfica y siento un bocinazo, pensé que se había accionado la alarma, pero era que la habían abierto. Cuando salgo ya se estaban llevando la mochila, los alcancé a ver y los quise seguir, pero pensé que podían estar armados”, relató en Telenoche (El Tres), el muchacho.

Según su testimonio, al momento del robo pasaba por el lugar un patrullero que custodiaba un camión de caudales. “Les avisé del robo, los empezaron a seguir y los enganchamos a las tres cuadras”, indicó.

Tras la detención, el joven se percató que el auto en el que se trasladaban los delincuentes lo venía siguiendo e incluso estacionaron detrás de él cuando bajó al comercio. Con respecto a las identidades, según le dijeron a la víctima en la comisaría, se trata de dos hombres oriundos de Tucumán.

Le dijeron a la policía que el inhibidor (que usaron para abrir la camioneta) lo tiraron en la persecución y, como no se encontró ese inhibidor, cuenta como hurto y no como robo, por lo que la pena no va a ser mayor”, lamentó.