Un adolescente de 17 años, hijo de un efectivo de la policía de Santa Fe, murió este martes a balazos cuando aparentemente asaltaba a una mujer en una esquina del barrio Guadalupe Oeste y fue sorprendido por un subcomisario, quien le disparó un tiro por la espalda cuando pretendía escapar, informaron desde Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según las fuentes, citadas por la agencia Télam, el subcomisario, de 51 años, permanecía por la tarde en calidad de detenido, a la espera de que se resuelva si actuó o no en legítima defensa.

El joven fallecido fue identificado por los investigadores como Lautaro Saucedo (17), quien era el hijo de un policía que presta servicios actualmente en la comisaría 9ª de la ciudad de Santa Fe.

El hecho se registró en las últimas horas en la esquina de Belgrano y Risso, en el barrio Guadalupe Oeste, de Santa Fe, cuando un joven sorprendió a una mujer, a quien amenazó con fines de robo.

Aparentemente, el subcomisario se hallaba vestido con ropas de civil cumpliendo un servicio adicional como custodia de un repartidor y advirtió que se estaba cometiendo un asalto, por lo que se acercó para intervenir.

En ese momento, el policía dio la voz de alto pero el asaltante, se cree, intentó escapar por lo que el agente le disparo alcanzando a herirlo en la espalda, cerca de la columna vertebral.

El ladrón fue llevado de urgencia al hospital provincial José María Cullen, en donde fue compensado y luego derivado a hemodinamia pero pese a los esfuerzos, falleció a las 15.

La unidad especial de homicidios del MPA ordenó que el subcomisario de 51 años permanezca detenido por el homicidio del joven.