Este martes se conoció la denuncia de Juan G., un muchacho que acusó a una mujer que manejaba un centro de pago de Rueda al 1000, de quedarse con el dinero de sus impuestos y servicios. Y tras su historia se sumaron otras cuatro denuncias en la comisaría 5ª de personas que habrían sido estafadas por la misma mujer y su pareja. Desde el lunes, el local está cerrado, “por remodelaciones”, pero sospechan que el cierre tiene que ver con el engaño.

En contacto con el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, un inspector policial de la comisaría 5ª confirmó que hay cuatro denuncias más contra los titulares del local de Rueda 1010. Eran clientes que se enteraron de la denuncia de Juan G. y quisieron sumar la suya.

Pero habría incluso más víctimas. Otras personas se acercaron este mediodía al local que está cerrado desde el lunes y se escucharon historias de todo tipo: una mujer aseguró que pagó por dos años el API allí pero nunca se lo acreditaron; otra teme por el viaje de estudios de su hija ya que directamente les dejó la chequera. 

"Por favor, den la cara. Es el sueño de mi hija", reclamó Claudia. 

La historia de Juan G. se conoció este martes por la mañana por Radio 2. El albañil de 26 años hizo la denuncia este lunes en la comisaría 5ª. Se dio cuenta de la supuesta estafa cuando le avisaron de una deuda que él pensaba que no tenía: 6 mil pesos de las facturas de luz, agua y API que había ya abonado en el centro de pago de su barrio.

Sin embargo, cuando se acercó a Rueda 1010 para reclamar el comprobante que no le habían dado por una supuesta falla de sistema, encontró todo cerrado y con las ventanas empapeladas.