Una situación de extrema tensión se vivió este sábado al anochecer en la zona sur de la ciudad cuando vecinos indignados fueron a increpar a un hombre de 38 años acusado de manosear a una niña de 10 años.

La policía intervino para dispersar a la muchedumbre indignada y una persona resultó herida de bala de goma. El sujeto acusado de abuso sexual a la menor quedó arrestado en dependencias de la comisaría 21ª.

El hecho ocurrió en una zona de viviendas precarias de Batlle y Ordóñez al 1500. La nena de 10 años iba a buscar a amiga de la misma edad a su casa. Cuando arribó al lugar, atendió el padre y la hizo pasar.

De acuerdo al testimonio que dieron los vecinos al equipo periodístico de El Tres, el hombre la invitó con dulces y comenzó a manosearla.

La niña se asustó y salió corriendo del lugar. La madre de la víctima hizo la denuncia y los vecinos fueron hasta la casa del acusado donde quisieron agredirlo por lo ocurrido.

En el barrio aseguraron que el mismo sujeto tendría antecedentes similares que nunca fueron denunciados.

El acusado –identificado como Sebastián L.P. de 38 años– fue trasladado a la comisaría 21º y la niña fue asistida por psicólogos para luego retirarse con su mamá.