La escuela de Enseñanza Técnica N° 660 de Génova al 6400, de barrio Empalme Graneros, fue blanco de un tercer robo en menos de una semana. El miércoles y el sábado pasado también ingresaron y sustrajeron elementos de valor para el establecimiento. Se llevaron doce computadoras, cables y aire acondicionados. “Ya es ensañamiento. Es tristísimo”, dijo una de las autoridades.

“Es tristísimo, no insólito. Es acostumbrarte a ver diariamente que entran tres o cuatro veces y rompen todo. Hace 30 años que estoy acá y paso por esto. Es ensañamiento con la escuela”, comentó a De 12 a 14 (El Tres) una de las autoridades escolares.

Según relató, “lo primero que robaron fueron los aires acondicionados. Se repusieron y los volvieron a robar. Ya robaron cables, no funcionan los baños ni las bombas de agua, y las alarmas se desconectan. Cada robo o destrozo es algo menos para los alumnos”.

De acuerdo a lo que precisó una de las integrantes del personal docente, “se llevaron todo de los talleres. Doce computadoras, herramientas para los chicos de primer año”. “Entraron el 26, el 29 (de mayo) y ayer”, subrayó.

Otro docente señaló que están “excedidos por esta tremenda ola de inseguridad que no da tregua. El último robo fue perpetrado con las rejas soldadas. Nos vaciaron el taller de informática”.

“La escuela arrancaba un proyecto para disminuir el ausentismo, para mejorar el confort e internet, las aulas, para brindar a los pibes humildes lo mejor. Pero no. No podemos avanzar”, concluyó.