Un peatón murió en la madrugada de este sábado en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 3,5. Aparentemente, fue embestido por un auto mientras cruzaba el corredor vial. El conductor quedó en libertad. Es la tercera víctima fatal que se registra este domingo por un siniestro vial en la región.

Según informaron desde Fiscalía, el choque ocurrió este sábado a las 3.30 de este sábado. De acuerdo a testimonios, un Fiat Way transitaba por la autopista cuando por razones que se tratan de establecer un peatón cruzó y fue chocado por el auto.

El peatón murió por el impacto y los politraumatismos. No poseía documentación. Se solicitó pericia dactilográfica para su identificación. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de autopsia.

El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos solicitó que se comisione al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), planimetría, relevamiento de la escena, toma de fotografías, toma de testimonios.

El conductor del vehículo, Maximiliano B. De 38 años, permaneció demorado, se le realizaron los exámenes de alcoholemia y alcoholuria, se le formó causa por homicidio culposo, y recuperó la libertad ya que no poseía antecedentes.