Comerciantes de Echesortu denunciaron una modalidad de robo de sus productos. Se trata del accionar de tira-piedras que una vez que logran romper las vidrieras utilizan cañas de pescar para hacerse de los productos exhibidos.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el dueño de un negocio ubicado en Mendoza y Río de Janeiro mostró el estado de su vidriera: con un agujero justo en el medio y la consecuentes quebraduras dejó el impacto. No fue un solo tiro certero, sino que el o los autores probaron suerte entre el lunes y este miércoles, usando un total de 6 piedras que la víctimas guardó como prueba.

“Ya van tres días consecutivos, el lunes fue el primer día, el vidrio quedó marcado, no se llegó a romper y martes y miércoles rompieron”; comentó y advirtió: “Intentaron un robo con caña de pescar pero se ve que se quebró una parte y no llegaron a sacar nada”.

“Es preocupante la situación, el sábado ocurrió en otro local y los vecinos aseguraron que es una modalidad que se va incrementando”, destacó.

Al mismo tiempo expresó la incertidumbre que sienten en el sector: “Tengo que cambiar el vidrio y me cuesta 35 mil pesos, pero no sé si la semana que viene no lo vuelvan a romper. Tenemos todo, alarma, persianas y vidrios seguros pero siempre dan un paso más”, señaló.

Tirapiedras roban locales de Echesortu