Tres hombres fueron detenidos este miércoles en la ruta 9 altura Funes, acusados de cometer robos en vehículos en esa ciudad vecina a Rosario a través de inhibidores de cierre que les fueron secuestrados.

El Comando Radioeléctrico local informó las detenciones y precisó que se trata de tres personas oriundas de Córdoba, que quedaron a disposición de la Justicia.

Un robo que les atribuyen tuvo lugar el martes por la mañana, cuando a un automovilista le sustrajeron pertenencias de su vehículo que dejó estacionado en zona de Sarmiento y Santa Fe.

Un vecino observó la secuencia del hecho y aportó a la Policía datos del auto que usaban los ladrones, así como también imágenes de un local cercano donde quedó registrado el robo.

Con dichos datos, el Comando de la ciudad vecina avistó un automóvil de simulares características a la descritas, un Volkswagen Gol color blanco, por lo que se procedió a identificar a los ocupantes: dos hombres de 42 años y otro de 46, oriundos de Córdoba capital.

Al constatarse también que la patente coincidía con la aportada tras el robo, se requisó el coche ante dos testigos presenciales y se secuestraron 133 mil pesos en efectivo y dos inhibidores de señal de cierre centralizado y alarma de vehículos.

Uno de estos dispositivos estaba oculto en un asiento y al otro lo llevaba en un bolsillo el conductor. También se incautó un picaporte utilizado para romper cristales.

El procedimiento se trasladó a la seccional 23ª, donde los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. Los investigadores creen que la banda estuvo detrás de varios delitos similares en la región.

In fraganti

 

Por otro lado, en Rosario, personal de la Brigada Motorizada acudió cerca de las 8.30 de la mañana a calle San Luis y Alsina, tras la denuncia contra un sujeto que se encontraba sustrayendo pertenencias de un auto  estacionado.

El ladrón fue sorprendido in fraganti y quedó detenido. Lo identificaron como Nicolás M., de 21 años, y al rato se presentó un hombre de 46 años como propietario del vehículo, confirmando la denuncia en la comisaría 2ª.