Un hombre de 68 años murió este viernes por la noche en el Heca tras permanecer en grave estado después de ser atropellado por una moto. El siniestro vial tuvo lugar el pasado jueves en la zona oeste de Rosario. El conductor del vehículo fue imputado, quedó en libertad bajo una serie de reglas de conducta y el rodado fue secuestrado.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial se produjo en inmediaciones de Arturo Jauretche y Rafael Fernández Díaz, en la zona oeste, cuando el hombre cruzaba la calle junto con su esposa de 65 años. En ese momento fue chocado y arrastrado por una moto, de acuerdo al relato que dio la mujer a la Policía.

El hombre de 68 años fue trasladado al Heca, donde murió este viernes por la noche por la gravedad de las heridas. La víctima fue identificada como Juan Ibáñez.

La fiscal de Homicidios Culposos de turno Mariana Prunotto recibió el aviso del fallecimiento en la mañana de este sábado. 

El motociclista, de 32 años, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas en un vehículo automotor. 

En la audiencia imputativa se resolvió que el motociclista quede en libertad, pero bajo una serie de reglas de conducta, como presentarse quincenalmente ante la Oficina de Gestión Judicial. Además, quedó inhabilitado para manejar por el plazo de seis meses.

La Unidad Homicidios Culposos solicitó informe de planimetría relevamiento de cámaras para determinar mecánica del hecho y ampliación de toma de testimonios a testigos. La causa será recalificada dado el fallecimiento de la víctima. Se presume que Fiscalía podría pedir la detención del motociclista.

La Honda CG Titán en la que se desplazaba el conductor imputado.