Un nene de 3 años fue atendido en un Samco de Arroyo Seco a donde llegó con un golpe en un ojo que le impedía abrirlo. En medio de la consulta, se le detectaron otras lesiones de antigua data. Intervino la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y el niño quedó al cuidado de su abuelo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el domingo se presentó en el Samco de Arroyo Seco Estefania F. de 28 años, con su hijo de 3 años. El niño fue atendido por personal médico del lugar quienes le diagnosticaron lesiones en rostro con hematomas varios a la altura del ojo derecho que le impedían la apertura ocular de ambos párpados y que se extendía hasta el hemicránea derecho. Además, se le encontraron lesiones lineales de antigua data en la cara posterior de ambos muslos.

De acuerdo a lo que trascendió, se evaluó que era poco probable que las lesiones que presentaba el menor hubieran sido provocadas por una caída desde la cama de la habitación de su domicilio como había manifestado la mamá.

Inmediatamente se le dio intervención al Centro de Atención Familia y a la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la cual realizó una medida de protección excepcional separando temporalmente al menor de la madre. El niño quedó al cuidado de su abuelo.