Vecinos y comerciantes de Rivarola al 7900 en pleno barrio Godoy se manifestaron este lunes por los constantes robos que sufren. Según detallaron, además de los arrebatos en la vía pública y a los negocios de la zona, también se le suma la sustracción de cables que los deja sin servicios.

“Con la remodelación de Rivarola hubo una proliferación de negocios, pero los comerciantes no pueden trabajar tranquilos, se ven asaltados a punta de pistola en su propio comercio. Además tampoco se pueden tomar el colectivo los que vienen a trabajar”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres), uno de los vecinos.

El hombre, que además es directivo de una escuela secundaria en la zona, contó también que esta semana tuvieron que suspender el dictado de clases por el robo de cables: “No tenemos internet, teléfono, luz ni agua, la semana pasada volvimos a la presencialidad, los chicos estaban felices pero ahora ya no podemos porque los arreglos nos van a llevar unas tres semanas”.

Por su parte, otra de las manifestantes que vive en el barrio y tiene su comercio también en la zona, reiteró que los arrebatos son constantes y que las respuestas del Estado no llegan. “Llegamos a un punto límite donde la paciencia se agotó y necesitamos respuestas. No vemos policía y si querés llamar a la comisaría no podés porque hace meses que no tienen teléfono”, remarcó.

Con respecto a la comisaría, se trata de la seccional Nº32. “En junio se presentó una nota contando lo que se está viviendo, el comisario cambió, pero hace 6 meses que no tienen teléfono y de los 3 móviles que tiene, dos están para la custodia de algo muy puntual, entonces queda uno”, detallaron.

--