Vecinos del barrio Parque de Rosario se reunieron en la tarde de este jueves en Viamonte y Francia para exigir mayor presencia policial. Según denuncian, todos los días y a toda hora hay hechos delictivos en la zona. Hace unas semanas, una mujer que circulaba en bicicleta fue arrastrada por un delincuente que intentó hacerse con el rodado.

“Venía de hacer un mandado tipo 4 de la tarde y no había nadie. Por ahí siento los gritos de una chica y cuando me doy vuelta estaba tirada en el suelo con un pibe que la seguía manoteando y la quería arrastrar”, relató en Telenoche (El Tres) uno de los vecinos.

Otra mujer contó que en la madrugada del jueves escuchó disparos y luego la presencia policial. “Cuando me levanté me enteré que era a una casa de diferencia con la mía”, relató. “Yo le tengo más miedo a esto que al coronavirus, porque yo del coronavirus me cuido, pero de esto, ¿quién me cuida?”, se preguntó.

Ante el incremento de los arrebatos, algunos vecinos contaron que tienen que acompañar a sus hijos hasta la parada del colectivo por el temor de que les roben al salir. “Mi hija para ir a estudiar toma el 125 y a las 2 de la tarde la tengo que acompañar”, señaló uno de ellos.

“Mi hija vive con ataques de pánico después de un robo, al hijo de mi vecino el robaron el auto entre 8 personas. Escucho gente caminando arriba de mi terraza, el otro día intentaban meterse en el patio de la casa de una abuela de 80 años. Todo el tiempo tenemos miedo”, relató otra de las manifestantes.