Un operativo policial realizado por la sección Automotores de la División Judiciales en colectora Circunvalación y Mocoretá detectó una camioneta Jeep que había sido robada, adulterada y vendida a un sujeto que la compró de buena fe pero ahora quedó comprometido.

El procedimiento constató que el vehículo de tipo sport a simple vista no tenía ningún impedimento para circular.

Sin embargo, con una averiguación un poco más detallada se pudo determinar que el verdadero dueño, quién tenía la documentación original, era otra persona de la localidad de Álvarez.

Fuentes policiales indicaron que la mecánica que se repite en este caso consiste en robar vehículos, adulterar todos los guarismos –hasta de la chapa patente– y como el trabajo artesanal es tan prolijo, algunos desprevenidos no reconocen el origen ilegal y proceden a compra el vehículo.

Además, explicaron que en un primer momento se realizaban traslados de vehículos robados y “camuflados” desde otras provincias de manera que sea más dificil cruzar datos o viajar a otras localidades más lejanas a reclamar. Sin embargo, los últimos casos fueron traslados más cortos.

Finalmente, fuentes policiales alertaron a la población por la venta de vehículos ilegales o robados ya que una vez concretada la operación no hay a quién reclamarle y además el comprador podría quedar comprometido en una causa por encubrimiento en caso de avanzar algún procedimiento judicial.