Una llamativa situación tuvo lugar en la mañana de este jueves en barrio Gráfico, en la zona oeste de Rosario, donde se hicieron más de una veintena de allanamientos contra una banda sospechada por usurpaciones y balaceras. En los domicilios en los que irrumpieron los agentes provinciales y federales no había nadie, pese a hallarse indicios de que recientemente había gente.

Los operativos tenían una finalidad: ir contra una organización que está bajo la mira por varios episodios violentos en la zona de Magaldi al 8700, donde se registraron dos asesinatos, usurpaciones y varias balaceras el pasado mes

Los procedimientos fueron hechos por fuerzas provinciales y federales por orden de dos fiscales que buscaban avanzar en los delitos violentos. Sin embargo, en los lugares que irrumpieron no lograron encontrar a ninguna de las personas sospechosas. En los inmuebles había indicios de que allí vive gente, tal como se había determinado a través de medidas investigativas previas.

En barrio Gráfico, principalmente desde junio en adelante, hubo una seguidilla de hechos violentos, enmarcados en una disputa territorial entre bandas. La organización más conocida allí es el clan Villalba, protagonista de varios de últimos episodios que ocurrieron en esa zona. 

Entre los casos más resonantes de los últimos tiempos en esa zona, el 24 de octubre pasado mataron a tiros a David Quiroz de 27 años en Magaldi al 8700. En ese mismo ataque sufrieron heridas de bala otras dos personas. En esa misma cuadra, pero un día después, asesinaron a un chico de 17 años identificado como Alexis Rubén Manuel Fernández.