Un delincuente quedó filmado mientras robaba los cables de alta tensión de la luz en Saavedra al 4000. En las imágenes se ve incluso cuando deja sin energía a una parte de la cuadra. Los vecinos afectados contaron que hicieron el reclamo ante la EPE y les dijeron que debían pagar el material sustraído, aunque luego se disculparon por una "confusión".

El robo fue en la madrugada de este martes. El ladrón se sienta en la puerta de un domicilio, luego se para y comienza a tironear de los cables de energía hasta arrancarlos. En la filmación que reprodujo De 12 a 14 (El Tres) se logran ver los chispazos como consecuencia y también el corte de luz en la cuadra.

Cansados de los robos quieren hacer justicia por mano propia

La propietaria de una de las casas afectadas relató que reclamó ante la EPE la reposición del servicio y un operador le dijo que debía pagar los materiales porque ellos se encargaban de la conexión. "Esta mañana pregunté y me atendió muy bien otro señor. Como los cables son de la calle corresponden a la EPE. Uno tiene que pagar cuando los cables son hacia adentro. Se disculparon. Hoy vienen a hacer la conexión", agregó.

"Dos casas del mismo terreno quedamos sin luz. Mis nietos estaban jugando a la play y se les cortó la luz. Salieron a la calle y vieron al chico, que se hacía el que estaba cirujeando. Le gritaron y lo amenazaron", comentó la mujer.