Después de tres allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Rosario intentando dar con los responsables de la fatal balacera en Valle Hermoso al 1400, dieron con uno de los delincuentes mientras dos continúan prófugos.

El hecho ocurrió el 23 de abril donde un hombre de 34 años que trabajaba como albañil salió en su moto a hacer compras para él y su familia y a pocas cuadras de su casa, en barrio Cristalería, fue interceptado por un clio color gris con tres personas: dos hombre y una mujer y desde el auto comenzaron las detonaciones que impactaron sobre  Ezequiel Lucas Maldonado.

 Los disparos lo dejaron tirado en la calle y una moto que podría estar ayudando a los delincuentes lo cargó y trasladó a un hospital. Dejaron al hombre herido y se fueron sin dar información. Por medio de los vecinos que llamaron al 911 y testimonios, el personal llegó al lugar cerca de las 23hs.

Los testigos fueron de mucha ayuda ya que pudieron identificar a los autores. Además en medio de la balacera los vecinos lograron escuchar que uno de los delincuentes a los gritos decía "nos confundimos".

Uno de los tres responsables de la muerte del albañil fue capturado, mientras que los demás siguen prófugos. El delincuente fue detenido en su casa de calle Manuel Garcia al 2100 en el barrio Casiano Casas, en la zona de fonavis donde vivían al menos otras 10 personas. 

Actuó personal de la Agencia de Investigación. Se secuestraron celulares y el joven fue puesto a disposición de la justicia