Un vecino que tiene un sistema de vigilancia en su casa de Empalme Graneros detectó que un delincuente dejó todo "preparado" el domingo por la madrugada para robar en su casa este lunes. Lo esperó despierto, salió de su domicilio y lo retuvo hasta que llegó la Policía para detenerlo.

Eloy, el protagonista de la historia, relató en De 12 a 14 (El Tres) en la noche del sábado vio al delincuente "preparando bicicletas y cosas que tienen los vecinos y como no se había podido llevar nada a la madrugada", supuso que iba a regresar en la madrugada del lunes. "Estuve toda la noche despierto con el sistema de videovigilancia. Alrededor de las 4 pasó mirando, volvió a los 5 minutos y se trepó a una de mis propiedades", comentó.

"Le grité desde el dormitio y él desistió. Se desenganchó y saltó. Agarró Carrasco, Larrea y después por una cortada, caminando. Salí y fui detrás de él. Lo detuve en un pasaje entre Larrea y Camilo Aldao", agregó.

El vecino señaló que lo redujo, lo llevó hasta la puerta de su casa y su esposa llamó al 911. "En dos minutos llegaron. Tiene 15 años por lo que escuché y antecedentes de hurto y un pedido de aprehensión", finalizó.

"Esta zona está delicada. Acá se patrulla por Juan José Paso, pero en las cuadras adyacentes es donde están los motochorros. Ahí aprovechan", concluyó.