Vecinos de barrio Industrial de Rosario denunciaron ser víctimas de robos constantes por parte de delincuentes que ingresan desde las terrazas. Durante el fin de semana, uno de los hechos de inseguridad quedó registrado por las cámaras de vigilancia que uno de los habitantes de la zona instaló en el patio de su casa.

“El video fue a las 7:15 de la mañana, todavía estábamos en la cam. cuando empezó a torear la perra. Me desperté, miré las cámaras desde el celular y ahí lo veo a este muchacho al que le pude pegar el grito mientras la perra seguía toreando”, relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los damnificados.

En la filmación, se puede ver como dos jóvenes abrigados y con capucha bajan desde la terraza al patio y se llevan una escalera de aluminio. Al momento de regresar para buscar algo más, los ladridos y el grito del propietario del inmueble hace que huyan rápidamente.

Según reclamaron los vecinos, no se trató de un hecho aislado, sino que la situación se repite a diario. “Todos los días se escucha que pasan y corren por las terrazas, usan una columna para subir y bajar”, señaló una mujer.

En tanto que la titular de una de las farmacias del barrio contó que los delincuentes quisieron robarse hasta la cruz lumínica que se utiliza para identificar este tipo de locales. “No llegaron a llevarsela pero la rompieron toda, la tuve que cambiar. Pero ya intentaron robarme cinco veces, en una se llevaron un secarropas”, lamentó la comerciante.