Una vecina de barrio Belgrano sufrió un intento de robo por parte de motochorros cuando volvía de trabajar el sábado al mediodía. La escena quedó registrada por las cámaras de videovigilancia de una propiedad de la zona y rápidamente comenzó a circular entre los habitantes de esa zona de la ciudad, que se sienten desprotegidos por la Policía.

“Salí de trabajar, me crucé a comprar comida y cuando volvía a casa escucho una moto que venía con una mujer de acompañante. En un momento me doy cuenta que me van a robar y empiezo a correr, no quería que se lleven la cartera porque tenía todos los documentos”, contó Naiara a Rosario3.

El hecho sucedió en la zona de Perú al 800 y en la filmación se ve cómo la mujer tira la bolsa con la comida y comienza a correr mientras es perseguida por los motochorros. En un momento, cae al piso y rápidamente se reincorpora para huir en sentido contrario, mientras los delincuentes escapan.

Pese a que no le robaron nada, la mujer decidió ir a la comisaría a contar lo sucedido y pedir mayor presencia policial. “Cuando llegué una de las policías me dijo que ya habían visto el video, pero que no podían hacer nada porque el patrullero que tenían estaba cumpliendo funciones de custodia a un testigo en una causa por narcotráfico”, señaló Naiara.

Según remarcó, el intento de robo del que fue víctima no es un hecho aislado en la zona. “Esto fue el sábado, en la noche del viernes le robaron la batería del auto a mi papá, esa noche intentaron robarle la batería a otro auto y hoy (lunes) a la mañana intentaron abrir otro automóvil”, relató la mujer.