Un grupo de ladrones protagonizó este lunes un rápido asalto en una agencia de Santa Fe al 4700 donde se venden vehículos usados. Encerraron a empleados y al dueño y se fueron del lugar con dos motos. Chocaron contra un auto estacionado en la puerta y después dejaron tirado los rodados

"No sé quién es el responsable de la seguridad, pero necesitamos patrullaje, que pase algo. Acá a la mañana no hay nadie. Entre las 13 y las 16, menos. Desde las 18 no hay un alma", afirmó el dueño de la agencia asaltada en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), quien no quiso mostrar su rostro por temor.

El comerciante recordó que el jueves de la semana pasada entró al local una persona que "preguntó por los modelos de las motos y cuánto valían de contado". "Me dijo si las podía poner en marcha y les dije que no lo podía hacer", concluyó.

En el robo ocurrido este lunes, ingresaron tres ladrones. "Eran dos y el último entró con la pistola y la cargó. Nos sacaron las llaves de las motos y nos robaron un teléfono. Salieron y chocaron el auto de un vecino", señaló.

"Cuando salimos y empezamos a gritar, dejaron tirada la moto y se fueron corriendo para la cortada. Gracias a dios no pasó a mayores. Encima uno tiene que agradecer que no te lastiman", añadió.

Por el asalto, en la agencia tomaron la decisión de atender con la persiana baja. "Tenemos mucho miedo. Tengo que seguir trabajando porque tengo que pagar todo, alquiler, impuestos, publicidad en las páginas, a los chicos que trabajan con nosotros", concluyó.

"Ahora quedó solo una moto (en el local) que es mía. Voy a llamar a los dueños para que vengan a buscar los vehículos. Si me robaban las dos motos tendría que haber puesto un millón y medio de pesos. Es una responsabilidad muy grande", finalizó.