Una familia del barrio Casiano Casas denunció violencia policial tras un procedimiento llevado a cabo en Cavia al 1700, donde fueron detenidos varias personas adentro de una casa después de, aparentemente, un entredicho en la calle entre agentes y un hombre de 70 años. Todo comenzó cuando, según dijo el dueño de casa, dijo a los uniformados que "estaban al pedo" en la zona.

El hombre de 70 años contó en Cada Día (El Tres) que este domingo baldeaba la vereda de su domicilio y cuando fue a tirar las hojas al contenedor vio pasar un patrullero y les dijo que "andaban al pedo". Según agregó, se dio un entredicho y una policía le dijo "mugriento, negro de mierda". En ese marco –siempre según el denunciante–, le comentó que la iba a denunciar.

La versión policial dista de las declaraciones de los vecinos y aprehendidos. Según un parte, agentes del Comando Radioeléctrico fueron al lugar por "dos sospechosos" que al tratar de identificarlos un grupo de personas entorpeció el procedimiento con "golpes de puño y patadas". En ese mismo texto se indica que una mujer policía fue llevada al Sanatorio Laprida por golpes.

"Volví a casa para buscar el barbijo para volver a hablar. Entró atrás mío (la policía) y me manoteó. Le dije qué hacía adentro de mi casa. En un momento había 20 policías adentro. Me golpearon por todos lados, piernas, rodillas", expresó el hombre.

Una mujer de 60 años también señaló que un oficial la arrestó y arrojó al suelo. "Me tiró abajo de un auto y se me vino encima. Tengo golpes en la espalda, en la cintura, moretones", aseveró y mostró un cartucho de escopeta que disparó la mujer policía denunciada –consta en las imágenes cuando efectúa un tiro al aire–.

Por ese disparo con la escopeta, un joven sufrió una herida en la nariz, de acuerdo al relato de vecinos y a una imagen aportada por ellos de la víctima.

"Nunca nos dijeron por qué se lo querían llevar. Ella lo quería meter en el auto. Claramente estaba subida de tono", sugirió un joven en relación a la aprehensión del hombre de 70 años y otros familiares.

Otra mujer relató que la arrestaron pese a mostrar que su madre se había descompuesto y necesitaba asistencia. "No les importó nada, la tiraron a un costado. A mi hijo también lo esposaron y lo tiraron a la chata", añadió.

Una joven, que en las imágenes se ve cómo es sujetada en el cuello por la mujer policía denunciada, sostuvo que quedó "marcada" y que gracias a la intervención de otro agente la oficial aflojó la fuerza. "No podía respirar. Se lo decía el mismo chico", finalizó.