Este viernes se llevó adelante una audiencia imputativa en la que el fiscal Ivan Enriquez acusó formalmente a un hombre de 45 años por un caso de violencia de género ocurrido el martes pasado en Hilarión de la Quintana y Laprida. En un principio se presumía que una mujer había sido arrojada desde el balcón por su pareja, pero en realidad saltó para escaparse.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho sucedió el 6 de abril cerca de las 19:40. En ese momento el imputado, identificado como A. R. B. de 45 años, comenzó a discutir con su pareja con el fin de que no termine la relación que mantenían.

Ante la negativa de la mujer, el agresor cerró con llave la puerta de acceso al domicilio y comenzó a manifestarle palabras amenazantes. Esto asustó a la víctima que, al verse imposibilitada de retirarse del lugar, optó por tirarse desde el balcón y cayó en la vía pública.

Por esto, el fiscal Enríquez lo imputó por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas. El juez de Primera Instancia Román Lanzón aceptó el pedido y dictó la prisión domiciliaria por 45 días.