Una violenta entradera ocurrió este martes por la noche en el barrio abierto residencial de Campiñas de Piñero, en jurisdicción de la vecina localidad de Piñero. Un matrimonio y su hija que cenaban en el patio de su casa fueron atacados por dos delincuentes armados, que se llevaron plata, joyas y el auto de las víctimas.

Fabián, una de las víctimas, relató en De 12 a 14 (El Tres): "Estábamos en el patio. Sentimos un ruido en el comedor y pensamos que se había caído algo. Cuando mi señora se va a fijar se encuentra con dos personas armadas. Nos hicieron poner boca abajo, nos pusieron precintos en las manos y los pies. Nos pidieron que nos quedemos tranquilos y nos preguntaban por plata".

El hombre agregó que los ladrones “no revolvieron toda la casa” y enfatizó que “fueron muy prolijos”. “Era gente preparada. Me preguntaron si vivía alguien más, revisaron, me preguntaron por mi vehículo, cómo se abría el portón, me pidieron las llaves y se llevaron un maletín con bijouterie, las alianzas”, comentó.

Sobre el “profesionalismo” de los maleantes, Fabián añadió un dato: les robaron los tres celulares que había y cuando se marcharon los tiraron a la pileta para que no puedan llamar al 911.

“Como a la nena la ataron solo de los tobillos, cuando se fueron ella se levantó y nos liberó a nosotros”, explicó Fabián.

Como los ladrones estaban encapuchados y con guantes, Fabián estimó que mucho no podrán aportar las cámaras de videovigilancia sobre los autores de la entradera.

Además, aseveró que los delincuentes ingresaron al domicilio a través de una ventana que solo tenía colocado el mosquitero. “Fue sencillo entrar para ellos. Lo que me llama la atención es la hora. Eran las 22, a esa hora hay chicos en bicicleta en la calle”, concluyó.

De acuerdo a los datos aportados por las víctimas, de la casa se llevaron dinero, joyas, documentación, un equipo de música y un Ford Fiesta Kinetic blanco.