Cuentan los más cercanos que se siente "aliviado". Mauricio Macri se alejó de las luces mediáticas por un tiempo y se refugia en el paddle. Este miércoles anduvo por Palermo jugando con amigos: el actor Martín Seefeld, su cuñado Daniel Awada y el relacionista público Hernán Nisenbaum. El escenario elegido fue el Racket Club de Palermo.

Después de unas vacaciones en Villa La Angostura, el ex presidente fue nombrado como titular de la Fundación FIFA y ahora volvió a mostrarse en público. 

De todos modos, no parece querer separarse de la política. Quienes lo rodean cuentan que en cuatro años volverá a disputar el poder del país a partir del piso de 40% de votantes que le dejaron las últimas elecciones. Incluso, indican que tiene reuniones de tinte político todos los días. 


Antes de irse de vacaciones, se reunió con Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad, Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte; Eduardo Machiavelli, el representante de Horacio Rodríguez Larreta, el senador Humberto Schiavoni y Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia. Los encuentros estuvieron dedicados a la organización del PRO. 

Aunque, su única aparición política pública se dio cuando se juntó con un grupo de militantes del PRO en el Sur en una charla que fue definida como “casual” e “íntima”, pero que se hizo viral por sus dichos en torno de la deuda y la coyuntura política.

"Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda, explicó.

Más acá en el tiempo, el 28 de enero, se conoció que había sido nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.


Allí volvió a hablar y se mostró orgulloso de haber sido elegido para ese rol: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".