El presidente Alberto Fernández presentó el plan de obras "Argentina Grande" y aprovechó la oportunidad para expresarse sobre la salida de divisas del país y la devaluación de la moneda nacional. Según señaló, hay “especuladores” que hacen subir el dólar oficial y “turistas” que presionan en el mercado ilegal.

Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo, destacó la obra del gasoducto Néstor Kirchner que "va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas".

Durante el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández anunció siete obras de las 120 estratégicas de "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación" que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

Además, Fernández volvió a criticar también al gobierno de Mauricio Macri y destacó que un Estado presente “no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer", al ponderar el avance del empleo en la obra pública.

En su mensaje, sostuvo hoy que "los mismos que nos causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, "vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente".

"En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos lo mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad", expuso en Casa de Gobierno.

Por último, Fernández reconoció que "estamos en momentos complejos y tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas". "Pero eso no va a ser a costa de parar la obra pública", aclaró.

Participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.