Tras los resultados de las elecciones del último domingo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre el futuro del oficialismo y entregó un anunció de peso: “Alberto va a pelear por la reelección en 2023”, dijo.

Al ser consultado por el discurso del presidente celebrando una “victoria”, Aníbal manifestó en diálogo con Radio Con Vos: “En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino“.

Y agregó ante la consulta del periodista Ernesto Tenenbaum: “Si vos estás buscando que te diga que perdimos, te lo digo. Perdimos”.

Luego amplió: “Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales, -nuestra elección fue incipida-, cuando llegó el momento nos acompañaron”, precisó el ministro de Seguridad. Y ejemplificó: “En Quilmes perdimos por siete puntos, sin embargo, después ganamos por 3.500 votos”.

Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández vuelva a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, Anibal aseguró: “Alberto va a pelear por la reelección en 2023”.

Su mirada sobre el posible acuerdo con el FMI

“El acuerdo lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán, enorme. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina“, soltó el ministro de Seguridad ante la consulta por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al mismo tiempo, le confió: “Caer en dafault sería una catastrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso”. Sobre la lógica de las condiciones que impone el Fondo, Aníbal no titubeó y manifestó que confía en la paciencia del Gobierno estadounidense.