La titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, cargó contra la movilización de este miércoles por el Día de la Militancia que convocó el propio presidente Alberto Fernández tras la derrota del domingo. Anticipó que, al menos en Buenos Aires, “va a ser un desastre”.

“De nuevo un día sin trabajar, de nuevo la imposición de un oficialismo que perdió rotundamente y quiere inventar un relato”, se quejó Bullrich este martes en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf (Radio 2).

Para la líder de la oposición, que no descartó aspiraciones presidenciales en 2023 aunque dijo que aún es prematuro hablar de candidaturas, la arenga de Fernández “a llenar la plaza de Mayo” no se condice con el mensaje de las urnas en las que el oficialismo retrocedió y perdió el control del Senado.

La titular del PRO a nivel nacional cargó contra la movilización de este miércoles por el Día de la Militancia que convocó el propio presidente Alberto Fernández tras la derrota del domingo.

“Nos han dejado anonadados de este relato de querer convertir una derrota en victoria”, dijo y señaló que la mesa nacional de Cambiemos coincidió en pedirle al gobierno que suspende la movilización.

Por medio de un comunicado, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio hizo además otro duro pedido tras las elecciones: que el oficialismo reconozca la derrota.

El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas. Se terminó el tiempo del atropello legislativo y una agenda alejada de la gente”, el escrito fue firmado por Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR); Cristian Ritondo, titular del bloque PRO; y Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica (CC).