Patricia Bullrich ya trabaja para lanzar su precandidatura presidencial para 2023 y busca financiar su campaña en la que competirá inicialmente contra Horacio Rodríguez Larreta. Según aseguran medios nacionales, hace un año y medio almuerza por 50 mil pesos con empresarios y militantes que quieran conversar con ella.

“Por lo general, duran dos horas, pero muchas veces se extienden. Al principio ella expone las ideas que tiene durante una hora, se come, se hacen preguntas, se contesta, y luego termina como una charla cotidiana”, comentó uno de los hombres cercanos a la ex ministra de Seguridad al diario Perfil.

Además, aportaron que la mayoría de los que se suman a esas charlas son diferentes empresarios del agro, del software y algunos textiles y que suelen realizarse en hoteles cinco estrellas de la Ciudad de Buenos Aires.

Apuntaron además que Bullrich suele reunirse también con especialistas de los sectores que la convocan. Un ejemplo de estos es el del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian con quien viajó a Punta del Este y almorzó en el Hotel Conrad.

La intención de Bullrich con esta movida es financiar su campaña. Si bien ella cuenta con el sello del PRO, partido que preside, sabe que al enfrentar a Rodríguez Larreta en una interna correrá en desventaja financiera.

Las donaciones se hacen mediante el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que preside la propia Bullrich. “No está vinculado al partido”, aclararon en el PRO. Allí se facturan estos encuentros y quedan registrados: "No usa recursos del Estado”, le explicaron a Perfil.