Continúan los cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández. En medio del fin de semana largo, se anunció que se desplazará de su cargo a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y que en su lugar ingresará un exfuncionario de Cristina Kirchner: Roberto Feletti.

A través de un comunicado que difundió Presidencia se indicó: "El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

"Allí –continuó– trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".



Tras ello el texto anuncia al sucesor: “Asimismo, el presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”.


Desde el entorno de la ahora exsecretaria dijeron que comenzará a trabajar en el Ministerio del Interior como parte del proyecto federal que está diseñando la cartera del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, que “busca generar sinergia entre producción y valor agregado con una mirada territorial”.