Diputados de diversos bloques políticos reclamaron una sesión especial para el próximo 5 de mayo a las 12, con el fin de tratar varios proyectos que buscan la incorporación de la Boleta Única de papel en las elecciones nacionales.

A Sergio Massa le llegó una carta firmada por los diputados del Interbloque Federal, Florencio Randazzo, Alejandro "Topo" Rodríguez y la socialista Mónica Fein; los legisladores de Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López; el titular del Interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giácomo, y el legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, entre otros.

El pedido de sesión especial incluye ocho proyectos vinculados a la Boleta Única, de los cuales uno fue presentado la semana pasada por el legislador de Identidad bonaerense.

Si los bloques opositores que solicitaron la sesión especial tienen asistencia perfecta de sus miembros podrían llegar a reunir 130 legisladores y tendrían asegurado el quórum para dar inicio a la misma. Sin embargo, como los proyectos no cuentan con dictamen, se requieren de los dos tercios de los presentes para constituir el recinto en comisión y poder tratarlos. Para esto, sí necesitarían la ayuda del oficialismo.

Sin embargo, desde el Frente de Todos rechazaron el método de la oposición para plantear el debate. 

Vale recordar que la Boleta Única de papel había entrado en agenda el año pasado, ante una reunión que los bloques opositores mantuvieron previo a las PASO con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la que se discutió la postergación del calendario electoral debido a la pandemia por coronavirus.