El senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri ingresó el jueves pasado a la Cámara alta un proyecto de comunicación solicitando al gobierno provincial que disponga todos “los medios tendientes a fin de aumentar la cantidad de centros biomédicos y laboratorios” habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos oficiales para la detección de covid-19. El objetivo de la iniciativa es realizar los exámenes con la mayor celeridad posible, algo indispensable para luchar contra la propagación del coronavirus.

El legislador justicialista, integrante del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES), fundamentó su proyecto de comunicación en “el aumento del número de casos de pacientes contagiados con covid-19 que se viene registrando en todo el territorio provincial, y la demora que es de público y notorio conocimiento en la realización de los hisopados pertinentes”. 

“Consideramos fundamental que el Estado provincial aumente la cantidad de centros biomédicos y laboratorios en los cuales se realizan los análisis oficiales autorizados por el Ministerio de Salud, de modo de mejorar la capacidad de respuesta a la población para ajustarla en tiempo y forma a la necesidad actual”, señaló. En ese sentido, explicó que “las medidas solicitadas, en caso de ser aplicadas, redundarían necesariamente en mayor celeridad al diagnóstico y oportuno aislamiento al paciente, propendiendo a la prevención para mitigar los efectos de la pandemia que atravesamos”.