La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, afirmó este sábado en Misiones que "quieren hacer creer que estamos contra de las multinacionales" cuando no es así.

A raíz de las declaraciones en España de Alberto Fernández ("No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan", dijo), la ex presidenta señaló que durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta.

"Vaca Muerta la recuperamos nosotros cuando decidimos recuperar YPF y los recursos energéticos para nuestro país. Vaca Muerta es una oportunidad fantástica para agregar valor a toda la cadena de valor y desarrollo", comenzó la ex mandataria en un acto para presentar su libro Sinceramente.

"Cuando Alberto habla y le quisieron hacer decir que estaba en contra de las multinacionales. A ver, esta ex presidenta, luego de recuperar YPF firmó el contrato con Chevrón una de las multinacionales del petróleo más grandes del mundo. ¿Le quieren hacer creer acá dentro del país o afuera que estamos en contra de las multinacionales? Fui yo la que hice el contrato entre YPF y Chevrón. No solo eso, sino que lo terminaron judicializando", agregó.

Cristina aclaró la postura de su compañero de fórmula y la suya: "Lo que sí queremos es que ese recurso que la Argentina tiene, sea para consumir adentro y desarrollar nuestra industria sea con precios nacionales. El resto, obviamente que vaya al mundo con los precios internacionales".

La senadora señaló que "vinieron de afuera a invertir en Vaca Muerta durante nuestro gobierno" y reclamó: "Basta de mitos, de asustar y mentir".

Por otro lado, la senadora nacional dijo que "la gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otro, los vota para que le solucionen sus problemas". "La tarea de un gobernante es evitar que la gente sufra”, añadió.

En ese camino, sumó críticas a la gestión de Mauricio Macri: "Si tuviera que definir este gobierno sería como un gran caos, donde se han perdido cosas que yo creía que no íbamos a volver a vivir”.

La candidata a vicepresidente afirmó que "debiéramos ver y rever" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "preguntar qué se hizo, porque nadie duda de que la plata entró" pero "¿quién la va a tener que pagar?".

En un acto que encabezó en Posadas, aseguró que eso "no será a costa del pueblo argentino".