El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, hizo fuerte un llamado a mantener la unidad dentro del Frente de Todos (FdT) ya que, advirtió, "cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha".

"Les quiero decir y lo reafirmo permanentemente: los cargos son coyunturales, soy un militante y, cuando haya una discusión entre el palacio y la calle, siempre voy a estar en la calle", afirmó el funcionario al participar el último sábado del Congreso Nacional del Frente Grande en el que fue reelecto el intendente de Ensenada, Mario Secco,

En el encuentro, realizado en el Hotel Héctor Quagliaro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Wado de Pedro agradeció al Frente Grande por ser "el partido político que dio la discusión en los 90".

En ese marco, señaló que el Frente de Todos "está conformado por muchísimos partidos políticos que vienen de distintas trayectorias y que tienen objetivos similares. Lo que viene también es parte del aprendizaje reciente de nuestra historia: cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha".

"Tenemos que trabajar fuertemente en la autoestima de los argentinos y las argentinas para pensar un país con dignidad, con trabajo, con empleo. Somos nosotros los responsables del rumbo de la Argentina, no hay soluciones mágicas, no hay personas que puedan resolver semejantes problemas de manera personal", agregó el titular de la cartera de Interior, según un comunicado.

Subrayó que "son las fuerzas políticas, los trabajadores, los sindicatos, los partidos políticos, los movimientos sociales, somos cada uno de los militantes los que tenemos que pensar un plan estratégico, cómo poner de pie la Argentina".

"Vivimos cuatro años donde la deuda que se tomó, más de 100 mil millones de dólares, justo es el monto que calculamos que se necesita de inversión en infraestructura para desarrollar la Argentina", agregó al referirse al endeudamiento que tomó el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, "Wado" de Pedro puntualizó que "tenemos que dar esa discusión y poner sobre la mesa el desastre que nos dejó el Gobierno de Cambiemos porque vamos a tener que pagar durante muchísimo años con el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de varias generaciones".

"Pidieron la plata, la usaron para la fuga, la usaron, como dijo Macri, para que el sistema financiero internacional pueda sacar los dólares de la Argentina", agregó.

El funcionario nacional aseveró en esa línea que "nos dejaron la deuda sin hacer una obra", por lo que señaló que "esa discusión la tenemos que dar porque habiendo hecho semejante daño no puede volver a gobernar la Argentina porque va a seguir haciendo daño, refinanciando las deudas e hipotecando generaciones".

En el encuentro también estuvieron presentes Sonia María del Carmen Mello, dirigente del FR de Misiones; el ex senador provincial y ex funcionario de la Cancillería Eduardo Sigal y Laura Garcés, quienes fueron electos como vicepresidentes del Frente Grande.