El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos".

"Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello.

El representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para este martes, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea este lunes al mediodía en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.

Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el ex presidente sostuviera en una entrevista que otorgó a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.

Consultado por la agencia Télam al salir de declarar, Duhalde sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.

La información primero había sido publicada por el periodista Jorge Fontevecchia, quien sostuvo el 2 de junio en su columna dominical en el diario Perfil: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

El propio Fontevecchia ya declaró como testigo en la investigación que está llevando adelante Di Lello y para este martes a las 10 está citado el propio Lavagna, a quien el fiscal le consultará si efectivamente recibió el ofrecimiento.