El presidente Alberto Fernández fue el único orador de la convocatoria realizada por el Frente de Todos, la CGT y los movimientos sociales en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional.

El Jefe de Estado convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

Por otra parte, sobre el resultado electoral del domingo pasado el mandatario nacional dijo que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido" y dijo que es necesario "trabajar con mucha firmeza".

“Es necesario reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho", expresó Alberto Fernández.

Además, hizo mención a la situación económica del país y aseguró que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación y los sueldos de los que trabajan no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias”.

También el presidente recordó su convocatoria al diálogo con la oposición y dijo que escuchó las respuestas. “Si Macri no quiere hablar que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, si Milei no queire hablar que se quede con los que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, expresó.

“Quiero comprometerme a que concrentraré todo mi esfuerzo para que la economía funcione al 100 por ciento, a decirles que vamos seguir trabanado para fortalecer la educación pública y la salud pública”, dijo Fernández.

En tanto, sobre las diferencias internas en el Frente de Todos pidió que “el tiempo que se inicia sea de un profundo debate, que el Frente de Todos se abra que cada uno pueda opinar y decir lo que piensa”. “De aquí en mas tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate”, reiteró.

La convocatoria


En una jornada soleada y fresca, la zona de Plaza de Mayo mostró este miércoles el colorido típico de la liturgia justicialista, expresada en pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes y municipios, sindicatos y movimientos sociales, que se desplegaron desde media mañana.

Las columnas sindicales se concentraron en la zona del Obelisco desde el mediodía, por lo que el tránsito se vio afectado.

El Día de la Militancia, que conmemora el regreso al país en 1972 del expresidente, Juan Domingo Perón, luego de permanecer 17 años en el exilio, se realizó bajo la consigna “Todos unidos triunfaremos” y congregó a movimientos sociales, la CGT, y las organizaciones que forman parte del Frente de Todos. 

Participaron del acto funcionarios del gabinete nacional, gobernadores e intendentes de todo el país, senadores y diputados nacionales y provinciales, referentes de organismos de Derechos Humanos, e integrantes de espacios de la sociedad civil.