Tras el fracaso de la reunión en el ministerio de Trabajo, entre empresarios y sindicatos del neumático, el gobierno hizo un llamado a la “sensatez”. Desde Buenos Aires, el periodista Luis Novaresio, columnista del programa De boca en boca (Radio 2) analizó el conflicto que muestra, a su entender, “el clima de época”.

Novaresio calificó de “pastoral”, la actitud de la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti que este martes por la mañana hizo una llamado a la “sensatez”, ante el mantenimiento de la medida de fuerza por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) que paralizó la producción de tres grandes firmas de cubiertas –Fate, Pirelli y Bridgestone– e incluso de automotrices como Ford.

Para Novaresio, la actitud del gobierno que parece describir las situaciones más que actuarlas, no conduce a ningún lado. A su entender esta suerte de “dejar hacer” se refleja en otros escenarios, como la toma de escuelas en Buenos Aires en contra de modificaciones en los planes de estudio, que reflejan, a su vez, el “clima de época”: “El clima de época hoy es «la ley es un obstáculo, y hay que saltarlo a los obstáculos»”.

“No tenés que llamar a la sensatez, tenés que llamar a tu ministro de Trabajo (Claudio Moroni) a que labure como tiene que laburar”, dijo.

Cargando audio...

El conflicto del neumático y la actitud