Pablo Avelluto, ex ministro y secretario de Cultura de la Nación, tuiteó este viernes que, a modo de autocrítica, lamenta "no haber hecho más para cerrar" la agencia Télam y la Televisión Pública. La publicación hacía referencia a una supuesta regulación del Enacom sobre el funcionamiento de los portales de internet, que luego fue desmentido por el titular de ese ente nacional. 

En la Televisión Pública se colocó un zócalo mientras se realizaba una entrevista con Gustavo López, directivo del Enacom, donde se indicaba: "Regularán el funcionamiento de los portales de internet". Luego, el titular del propio Enacom, Claudio Ambrosini, negó que vaya a existir una regulación. 

"Como presidente de Enacom Argentina desmiento que el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en Internet como se explícitaba en el zócalo de un programa televisivo durante una entrevista a un director del organismo", tuiteó Ambrosini, que además adjuntó el comunicado en relación a esa información.

No obstante, el ex ministro y ex secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, publicó la captura de pantalla de la falsa regulación y tuiteó: "Autocrítica: no haber hecho más para cerrar Agencia Télam y la TV Pública, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes. El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario".