Después de ocho años al frente de los actos por el Día de la Bandera, la intendenta Mónica Fein encabezó este 20 de junio su última ceremonia como jefa municipal. Fue el acto más corto y deslucido de todos. No obstante, y a pesar de los cuestionamientos de los ex combatientes de Malvinas, Fein se mostró “orgullosa” de tenerlos cerca en su último acto.

Estoy orgullosa que mi último 20 de junio sea al lado de los ex combatientes, izando la bandera”, dijo tras el acto a la prensa. Por primera vez, en ocho años no dio ningún discurso.

Queríamos que el centro sea la bandera y darle una connotación absolutamente institucional”, explicó la intendenta que prefirió no hacer “valoraciones” sobre la nueva ausencia del presidente Mauricio Macri que como el año pasado, no participó del acto aunque esta vez sí vino a Rosario y planeó su propia ceremonia.

Los ex combatientes se habían quejado del vaciamiento de la ceremonia y suspendido, en protesta, la colocación de una placa. Durante la breve cortísima ceremonia –duró apenas siete minutos–, se escuchó la arenga de Julio Mas que prometía “dar la vida por la Patria” aunque no le permitiesen desfilar.

“Yo creo que los ex combatientes se merecen todo y por eso la decisión de que llevaran la bandera”, dijo Fein.

Sostuvo que “la bandera que creó (Manuel) Belgrano es un legado de amor y respeto a la diversidad” y un recordatorio “para recuperar nuestras queridas islas Malvinas”.