El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo cuyo titular es el concordiense Enrique Cresto, funciona en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cartera que está bajo la conducción de Gabriel Katopodis, funcionario muy cercano al presidente Alberto Fernández y figura política de relevancia en el escenario nacional.

Esta semana, Katopodis fue consultado por medios entrerrianos respecto del trabajo desarrollado por Cresto en este año y medio de gestión. “Enrique transformó al Enohsa, posicionándolo como un organismo estratégico para la consolidación de nuestras políticas públicas de agua y saneamiento”, afirmó Katopodis.

Agregó que Cresto, ahora precandidato a diputado nacional, “es un funcionario con absoluto compromiso con este modelo federal de obras, trabajo y desarrollo” y que “este trabajo que viene desarrollando junto a gobernadores e intendentes de todo el país, es una herramienta de gestión que nos permite llegar con obras ahí donde realmente hacen falta”.

También remarcó que “el trabajo de Enrique en Enohsa es clave en el proceso de reactivación de la obra pública que estamos llevando adelante luego de cuatro años de paralización y postergación”.

Con respecto, precisamente, a la postulación electoral del funcionario que integra su equipo, el Ministro dijo que “además de su labor en el organismo, Enrique es un activo gestor de su provincia, de Entre Ríos, que está profundamente comprometido con los entrerrianos y con el proyecto de provincia que promueve el Gobernador Gustavo Bordet”.

En este sentido, Katopodis dijo que “en cada reunión de Gabinete y en la articulación permanente con otros ministerios, es quien siempre pone los temas de Entre Ríos en la agenda nacional”, por lo que “su postulación en el primer lugar de la lista de candidatos fortalece en gran medida la propuesta electoral del Frente de Todos”.