El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sostuvo este domingo que en el oficialismo todos deben ser "constructores de unidad" y de "puentes" desde sus roles, a la vez que consideró que su bloque hizo una "gran tarea" en la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez señaló que la bancada oficialista debería "reconstruir la evolución de todo este tiempo", desde que el FdT asumió el poder el 10 de diciembre de 2019 hasta la votación dividida del acuerdo con el FMI, porque hasta ese momento habían mostrado "posiciones absolutamente convergentes", más allá de que "no estuvieron exentas de debate internos".

"Para adelante lo primero que hay que hacer es dar vuelta la página", afirmó el diputado santafesino.

Sobre el acuerdo aprobado en el Congreso, el jefe del bloque del oficialismo en Diputados admitió que "llegamos a una votación con amplios niveles de consenso transversales entre las fuerzas políticas".

"Con nuestro bloque hicimos una gran tarea", fue su balance sobre la aprobación del acuerdo con el organismo internacional, a la vez que consideró que la "posición política" del exjefe de bancada Máximo Kirchner "quedó manifestada" con su rechazo al proyecto.

"Necesitamos asumir que este debate fue intenso, interpelador para la fuerza política y con posiciones muy fuertes", sostuvo también.

Ahora, opinó, "la clave es mirar para adelante sobre la agenda del Gobierno", por lo que el desafío será "intentar reconstruir un mecanismo de funcionamiento obviamente sobre lo propuesto por el Poder Ejecutivo y las iniciativas de los diputados".

"Todos nos tenemos que transformar en constructores de unidad y de puentes desde el lugar que nos toque", remarcó, y se mostró convencido de que en el bloque trabajarán "todos en ese sentido".

Martínez agregó que "siempre hay margen" para la unidad, subrayó que ostentan "la responsabilidad del Gobierno" y por tanto su tarea es "fortalecer permanentemente al presidente" Alberto Fernández.