El candidato a intendente del Frente Progresista Pablo Javkin se reunió con vecinos de centros comunitarios y asociaciones del barrio Ludueña y les acercó sus propuestas de obras con apertura de calles, mejoras del hábitat y apoyo a las instituciones del barrio.

Entre las propuestas “para unir a la ciudad”, Javkin se comprometió a fortalecer la acción de las organizaciones que trabajan para que los jóvenes tengan un presente y futuro mejor, sumando las Escuelas Municipales de Trabajo y una biblioteca-ludoteca móvil barrial. “Dije que iba a tomar propuestas de otros candidatos y lo estoy haciendo, como estas iniciativas que fueron en su momento impulsadas por Jorge Boasso”, aseguró Javkin.

“Hace 20 años que recorremos junto a los vecinos este barrio y sabemos las necesidades que tienen” aseguró el candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social.

Destacó la importancia de las escuelas municipales de trabajo, ya que la formación debe tener correlación con las necesidades actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral.

A ésto Javkin incluyó la propuesta de escuelas abiertas, que consiste en “abrirlas los fines de semana, feriados y vacaciones con el fin de erradicar la violencia juvenil en las zonas aledañas a las escuelas en situación de riesgo”.

Sobre la propuesta de una biblioteca y ludoteca móvil, Javkin explicó que consistirá en visitas semanales a las escuelas donde es necesario contar con más libros, juegos de mesa e ingenio, así como con libros de autores rosarinos, y una red de cuentacuentos.

Durante el recorrido Javkin habló con jóvenes de la Obra del Padre Montaldo, algunos de ellos que participan de un taller de radio y del centro de día que trabaja adicciones de la capilla Santa Rita. Remarcó que en su plan de gobierno, propone generar oportunidades y alternativas para garantizar

los derechos de los jóvenes, promoviendo el desarrollo desde la cultura y el deporte, y un protocolo de acción ante adicciones para lograr que cada centro de salud pueda contener, brindar seguimiento y hacer derivación de los casos que se presenten.

Finalmente recordó su propuesta de reactivar el ferrocarril, que implica una nueva estación, más conectividad e integración y la mejora de los entornos. “Nos gusta venir a dialogar y poner por escrito las cosas que pensamos hacer, como el Acuerdo por Rosario, que firmamos para impulsar obras concretas y estratégicas que hacen falta en la ciudad”, concluyó el candidato a intendente de Rosario.